Patricio Buendía: Policía metropolitana a cambio de una comunitaria y turística

Es la primera vez que se postula para un cargo de elección popular y con 25 años de experiencia en el área de asesoramiento de empresas, el contador y abogado de 44 años Patricio Buendía, por SUMA, quiere implementar su proyecto en la Alcaldía de Guayaquil. Afirma que con sus conocimientos se utilizarán adecuadamente los recursos.

¿Cómo aplicaría su formación desde el Sillón de Olmedo?

En el área financiera, sé con cuánto capital se puede trabajar y mi conocimiento de derecho también me permite saber cuáles son los parámetros legales, como en qué se debería proceder de acuerdo a las competencias del Municipio. Así que estamos preparados para ese desafío.

Desafío que viene acompañado de propuestas…

Así es, por ejemplo eliminaremos la policía metropolitana, que es una policía garrotera. Las personas que trabajan ahí no tienen otra función que decomisar los productos de los informales y llevárselos. La idea es que sea una policía que se divida en dos: comunitaria y turística. La primera servirá para capacitar a los comerciantes informales de ubicarse en los corredores y centros municipales que se implementarán; y la segunda vigilará para seguridad de los visitantes, y así se promueve más el turismo en la ciudad.

Usted plantea una nueva opción de transporte. ¿De qué se trata?

Es el denominado transporte limpio que se promoverá con la construcción de un transporte aéreo suspendido que cruzará desde el Puerto Marítimo hasta la Terminal Terrestre y en la zona central desde la avenida 9 de Octubre hasta Pascuales. Esto no es lo mismo que la Aerovía porque serán cabinas para 100 a 130 personas. Como sabemos no tenemos espacio en las calles, necesitamos utilizar un sistema eficiente, limpio y seguro. Usted se preguntará por qué limpio, porque se utilizarían paneles solares.

¿Cuánto sería el costo del proyecto?

Es un proyecto de aproximadamente $ 200 millones que se lo podría financiar con una alianza público-privada. El costo del pasaje oscilaría entre $ 0,50 ctvs. y $ 0,75 ctvs.

En materia de ambiente, ¿cuál es su propuesta?

Haremos un plan de reforestación para utilizar árboles nativos. Guayaquil es una ciudad caliente y necesitamos sombra y las palmeras no lo permiten. Además, descontaminaremos el estero Salado.

¿Cómo lo hará?

Queremos ubicar todos los sectores, que de alguna manera están contaminando el estero Salado y emplear mecanismos de prevención para recuperarlo a través de la siembra de nuevos manglares, los cuales nos ayudarán para oxigenar. Claro, que previamente hay que encontrar los focos de contaminación.

En cuanto a la legalización de terrenos, ¿en qué tiempo prevería gestionarlo?

Yo garantizo que en 90 días después de estar posesionado, mis concejales de manera imperativa solicitaremos la legalización de los terrenos, que han esperado por mucho tiempo la voluntad de una autoridad municipal. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories