Édgar Salazar: Voy a convertir a Guayaquil como Hong Kong

Como abogado ha dado consultoría a varios políticos. Es catedrático, empresario, está vinculado con organizaciones sociales, gremiales y fundador hace cuatro años del movimiento político llamado Salva (Salud, abundancia, libertad, vida y amor), que no logró aún la personería jurídica. Este año se afilió a Concertación Nacional, lista 51, y bajo esta bandera política Édgar Salazar Chávez, de 42 años, compite por primera vez con miras a lograr la Alcaldía de Guayaquil con un plan de trabajo de 25 ejes.

¿Qué cambios quiere dar en la gestión municipal?

En nuestro plan tenemos el tema de convertir a Guayaquil en una ciudad 24/7, es un proyecto para erradicar el exceso de la tasa de desempleo. Guayaquil es una metrópoli económicamente activa, hay la oportunidad de establecer tipos de negocios que se pueden dar después de las jornadas normales relacionados al comercio, al turismo, las artes, restaurantes (…). La idea es crear más plazas de trabajo, con seguridad, y apostarle a ese Guayaquil como lo es Hong Kong o Nueva York, que son metrópolis que no duermen.

¿En Guayaquil se puede aplicar ese modelo?

No solo se lo puede aplicar, Guayaquil está hecho para ese tipo de modelo.

Uno de los ejes de su plan es el emprendimiento femenino, ¿en qué consiste?

Es una acertada idea de unificar a las familias. La mujer tiene esa administración de la familia por naturaleza y al convertirse en un agente activo económico va a generar riqueza dentro y fuera de la casa. Actividades relacionadas a belleza, manualidades (…).

¿De qué se trata el programa ‘Reciclando construyo mi casa’?

Ya es hora de tener un cultura de cómo recoger la basura. No solo debemos apostarle a lo que es plástico sino metales, toda la cadena de papelería (…). Si va a reciclar tiene que ser con un propósito. Estamos viendo ejemplos como Medellín, en Colombia, donde politécnicos crearon maquinarias en las que pueden ingresar botellas de plástico y otros, y así obtener dinero. La persona puede decidir si recibe ese dinero o lo dona. Por eso es este plan, 50 personas pueden apadrinar a alguien de escasos recursos y decidir donar este recurso para que construya su casa.

¿Tiene algún plan para el problema de drogas?

Tenemos el plan la Casa de la Cultura Barrial. A través de la Junta Nacional de Defensa del Artesano pudimos firmar un convenio y formar a más de 125 academias en emprendimiento. Qué le vamos a dar a los jóvenes, se firmarían convenios con líderes barriales para que presenten una infraestructura para hacer casas de la Cultura Barrial y desarrollar actividades de música, danza, cultura, modelaje y deporte como planes de prevención y de recuperación.

En materia de seguridad ciudadana…

Tenemos el proyecto Guardias y policías en alerta por la seguridad ciudadana, del cual fui parte junto con entidades del Gobierno. Se lo puede tomar como ejemplo. Con este plan vamos a hacer de este guardia de seguridad un agente de prevención para evitar el delito (…), la preparación es integral desde la parte legislativa hasta la parte psicológica. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories