Incidente en Esmeraldas por arresto policial a un adolescente

Esmeraldas –

Moradores de un barrio del norte de Esmeraldas habrían impedido la aprehensión de un adolescente por parte de la Policía Nacional, al parecer en delito flagrante por robo.

El incidente ocurrió al anochecer de ayer lunes en las calles Guayaquil y callejón Gran Colombia, en el ingreso al puerto marítimo comercial de Esmeraldas, cercano a la ciudadela Naval.

Uno de los moradores que grabó la trifulca con su teléfono móvil detalló que familiares del detenido habrían actuado en defensa por ser menor de edad. Incluso, algunos se armaron con piedras y palos para amenazar a los gendarmes.

El Comando de la Subzona 8 de la Policía Nacional de Esmeraldas no se ha pronunciado sobre este percance.

En este sector, los robos de pertenencias y útiles escolares a estudiantes de las unidades educativas Manuel Nieto Cadena y Luis Prado Viteri, son frecuentes y cometidos por adolescentes que se movilizan por este sector.

Moradores de los barrios colindantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (Nuevos Horizontes), denunciaron también que en esta semana a un bus de transporte urbano de pasajeros le lanzaron piedras que rompieron los ventanales e hirieron a estudiantes que viajaban en el vehículo.

Según se indicó, presuntamente serían adolescentes con la intensión de robar a los alumnos que se movilizan al campus universitario, a quienes se los amenaza con armas de fuego o cortopunzantes. Los habitantes de estos sectores llaman al ECU911 cuando ocurren estos incidentes (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories