Nuevo director de Arcotel dice que tendrá evaluación de la entidad en 90 días

Quito –

Transparencia e independencia son los ofrecimientos del nuevo director de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire Granja, quien asumió sus funciones desde este martes.

En lo que va del gobierno de Lenín Moreno, quien asumió en mayo del 2017, Freire es el quinto director designado en la institución.

La noche del lunes concluyó el periodo de Juan Carlos Martínez, que fue designado como encargado el 17 de enero último.

Freire, en una convocatoria a la prensa el martes, comentó sus objetivos en la institución y agradeció a Moreno por la designación.

“Se va a revisar todo lo actuado por la entidad. Vamos a transparentar los procesos realizados por la Arcotel y revisaremos las actuaciones necesarias para que sea arreglado”, dijo.

Confirmó que la decisión de Martínez de separar a más de 20 funcionarios del nivel jerárquico superior, se mantendrá, pues “es una decisión tomada que la apoyo”.

Se fijó un plazo de 90 días para conocer en qué estado está la institución y sobre todo cómo se están ejecutando las recomendaciones del informe de la Contraloría respecto del concurso público de asignación de frecuencias.

“En 90 días se deberá tener definido lo que está pendiente de análisis. También cómo está la concentración de frecuencias y se tomarán las decisiones necesarias. Si se tienen que revertir frecuencias, se lo hará”, comentó.

Aseguró que actuarán con “total independencia” y dará “transparencia a la institución”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories