Simón Bolívar Rosero: El sueldo del alcalde será para los más necesitados

El empresario Simón Bolívar Rosero es el candidato oficialista a la Alcaldía de Guayaquil, por la lista 35, y ve eso como una fortaleza para emprender algunos proyectos sociales en conjunto con el Gobierno nacional, como la creación de un gran centro de prevención, control y tratamiento para las adicciones, para lo cual pone a disposición los predios de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, que son de su propiedad.

Hay otros 16 candidatos a la Alcaldía, ¿por qué tendría que ser usted el ganador?

Porque sencillamente es la opción que los guayaquileños han estado esperando. Un hijo de Guayaquil que ha salido adelante con mucho esfuerzo, que conoce la necesidad, la pobreza, y que se ha superado en esta ciudad. Y ahora se siente comprometido a servir de manera gratuita…

¿No cobrará sueldo?

El sueldo del alcalde se lo vamos a dedicar a los más necesitados.

Habría una impugnación a su candidatura. ¿Quién querría que no participe?

Habría que ver. Lo importante es que el CNE es una institución seria, y cualquier cosa se puede decir de los candidatos, (pero) si el ingeniero Simón Bolívar Rosero está transgrediendo la ley, pues bueno, nadie está por encima de la ley…

En caso de que no participe, ¿de qué se perdería Guayaquil?

De la solución a los problemas que tiene la ciudad, y de una gran cantidad de obras y proyectos que Simón Bolívar ya los tiene de avanzada…

¿Como cuáles?

La segunda fase del Malecón, que todas las personas tengan la legalización de sus predios, que cuenten con un servicio básico de calidad, calles pavimentadas, alcantarillado, y una agua potable de calidad…

¿En materia de tránsito qué propone?

En el tema de las multas nadie está por encima de la ley, y el Municipio de Guayaquil de alguna manera excedió sus competencias al pensar que una ordenanza podía eliminar una ley de la República. Es un error y los errores hay que admitirlos.

¿Y qué propuesta tiene ante la falta de empleo?

Vamos a trabajar para desarrollar 1.500 locales comerciales, 5.000 espacios de comercio, 30.000 fuentes de ingreso poniendo a disposición las habitaciones desocupadas que hay en las casas. Hemos hablado de generar empleo con la construcción del megamercado en la parroquia Febres Cordero y la creación de una aplicación móvil que permita legalizar el trabajo del taxista particular…

Otro problema es la falta de parqueos en el centro…

Ya tenemos los sitios para 3.000 parqueos en el centro, y así generar también empleo con los edificios de parqueo…

¿Sus propuestas siguen estando a disposición del Municipio, aunque usted, hipotéticamente, no llegue a ser alcalde?

Sí, claro que sí, las propuestas están en la mesa. Esta es una participación democrática, es una competencia entre amigos; yo soy amigo de Cynthia Viteri, de Balerio Estacio, de Francisco Jiménez, de Jimmy Jairala; y en esa lista de 17 candidatos tengo unos cinco amigos más… (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories