Adulto mayor vivió por más de dos meses junto al cadáver de su hermana, en Ambato

El cadáver de una adulta mayor de aproximadamente 95 años que había fallecido hace más de dos meses fue encontrado en un inmueble de la avenida Cevallos y Mariano Egües, en pleno casco central de Ambato.

Las unidades respectivas de Criminalística y de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) de Tungurahua determinaron que el cadáver tenía varias semanas y se procedió a realizar la recolección de evidencias y a hacer el levantamiento del cadáver con la presencia del fiscal de turno.

Lo insólito para testigos y uniformados fue que el hermano de la fallecida vivía con el cadáver, no habría dado aviso de la muerte de su pariente por el temor de quedarse solo.

Freddy Jurado, jefe de Operaciones del distrito Norte de la Policía Nacional, señaló que se recibió una alerta del ECU 911, el llamado se hizo en vista de que una persona de la tercera edad había llegado a una funeraria para adquirir un ataúd, manifestando que ya hace algún tiempo había fallecido su pariente.

Comentó que se puede presumir que la muerte habría sido natural porque no se encontró ninguna evidencia que haga presumir que fue como consecuencia de algún acto violento, que se le hará la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.

El adulto mayor mencionó que otros parientes viven en otra parte del país y que incluso viajan por el exterior. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories