Dos detenidos con 63 paquetes de cocaína que tenía como destino Europa

El Guabo –

La mañana de este miércoles fueron aprehendidos dos sujetos a bordo de un auto de color vino en las calles 30 de abril y Panamericana del cantón El Guabo; agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía hallaron en la cajuela del auto 63 paquetes de cocaína.

De acuerdo a la información que revelaron los investigadores, la carga de droga estaba siendo movilizada a una empacadora de banano en esta jurisdicción para contaminar los pallets de banano que saldrían a través de Puerto Bolívar, con destino a países como Holanda, Bélgica, Rusia y Alemania.

En las investigaciones participaron agentes secretos de Europa que cotejaron información con sus pares en Ecuador y rastrearon a una organización narco delictiva dedicada a contaminar con cocaína las exportaciones de banano, de empresas ubicadas en la provincia de El Oro.

En el operativo denominado ‘Farewell’ fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, el conductor de 28 años de edad y su acompañante de 29 años, con un registro policial por el delito de tentativo de asesinato el 26 de octubre del 2012.

Los 63 paquetes tenían un peso total de 73.210 gramos, el Fiscal de turno ordenó la aprehensión de los dos sujetos y la aprehensión del vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, color vino de placa OBA-2694.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories