Inmigrantes venezolanos protestan en varios países

Durante este miércoles, haciendo eco del llamado de la oposición venezolana  a protestar contra Nicolás Maduro, inmigrantes venezolanos también realizan manifestaciones en otros países.

En ciudades de España (Alicante y Madrid), Australia (Melbourne y Brisbane), Francia, Emiratos Arabes, Suiza e Italia, se registran protestas en contra del régimen de Maduro. En algunos casos afuera de las sedes deplomáticas venezolanas. 

Además se esperaban que estas aumenten a medida que avanza el día en ciudades de Estados Unidos, Alemania, Buenos Aires, Lima, Chile y México. 

En tanto, desde el amanecer algunas calles del centro y el este de la Caracas, donde se realizarán las marchas, fueron tomadas por la policía, y en la céntrica Plaza Venezuela fueron apostados varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines y camiones cisterna y blindados. 

En uno de los puntos de concentración de la oposición, El Paraíso, ya reportaba 

La protestas de la noche anterior, en Catia y en el Estado Bolívar, habían dejado ya cuatro muertos, según AFP.

Las marchas convocadas coinciden con el aniversario del establecimiento de la democracia venezolana tras la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en 1958, lo cual ha generado gran expectativa tras la escalada en los últimos días de los enfrentamientos entre el gobierno y la Asamblea Nacional, que controla la oposición. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories