Universitarios protestaron contra la violencia de género en Machala

Machala –

Una marcha contra la violencia de género se desarrolló este miércoles desde el ingreso a la ciudad de Machala y avanzó hasta los exteriores del edificio de la Gobernación de El Oro, allí el rector de la Universidad de Machala y los estudiantes universitarios entregaron un manifiesto.

“Hemos salido a las calles para exigir mayor atención del Gobierno en los temas de violencia contra la mujer, rechazamos y condenamos cualquier acto violento, y exigimos al sistema judicial que actúe con mano dura contra los hombres violentos”, dijo Allison Calvache, dirigente universitaria.

Durante la marcha, se mostraron letreros con frases de defensa de los derechos de la mujer, rechazo a los actos de femicidio y pedidos para el Gobierno. “Entregamos el manifiesto, para que sea de conocimiento del Presidente, nuestra lucha por la defensa de las mujeres y sus derechos, que han sido violentados, quitándoles la vida y violándolas”, agregó Calvache.

El Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña recibió el manifiesto que llevó la delegación universitaria; esta es la segunda actividad que se cumple en Machala después del asesinato de Diana en Ibarra, en manos de su pareja de nacionalidad venezolana. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories