Valentín Sala: Construiremos puentes para que haya conexión

Es su primera vez como candidato a un puesto público, aunque no ha estado alejado del quehacer de los movimientos políticos. Asegura que fue fundador de Centro Democrático cuando arrancaba en el 2009 y ha sido asesor político. Valentín Sala Vallazza, importador de 48 años, busca la Prefectura con Unidad Popular, lista 2. Indica que le dará a la gente del campo las mismas oportunidades que tienen los habitantes de la ciudad para desarrollarse.

¿Por qué quiere llegar a la Prefectura del Guayas?

Porque tenemos un conocimiento de la realidad de la provincia y de todas las deficiencias que tiene.

¿Y cuál es el principal problema, según usted?

La falta de conexión vial. Ninguna región se va a desarrollar si no la tiene, es el origen de todos los problemas. Para usted tener un desarrollo productivo que a la vez es paralelo al social, tiene que tener conexión. Si el 80% de las vías, según el mismo Gobierno Provincial, se encuentran en regular y mal estado, cómo va a haber desarrollo, especialmente los agricultores más pobres.

¿Y qué propone?

Primero, los puentes. Hay gran cantidad de puentes que faltan en la provincia, tiene que tener esa conexión. Hasta los caminos en mal estado lo pueden tolerar, pero no la falta de puentes (…), nuestra estrategia es arreglar la provincia de esa forma.

¿Y qué impacto tendría?

Obviamente, luego de esa conexión, se comenzará a tener un desarrollo agroproductivo y turístico, como han hecho los países vecinos y países que se dedican al desarrollo agropecuario.

¿Qué otro ámbito atenderá?

Vemos el desarrollo integral de la persona, generar oportunidades, la gente no quiere que le regalen nada, el agricultor peor; y como el habitante de la ciudad van a tener la oportunidad de capacitación para hacer diferentes actividades, desde ser chef, peluquero, emprendedores en general.

¿Cómo sería la relación con el Municipio de Guayaquil?

El 63% aproximadamente vota en Guayaquil para prefecto, pero quienes se benefician son los sectores rurales (…). Si el alcalde Nebot señala que Guayaquil es la primera ciudad del país y que recibe la mayor cantidad de turistas, el Gobierno Provincial tiene que tener a Guayaquil como principal socio estratégico, al Municipio, independiente de qué partido sea o ideología, porque a los ciudadanos no nos interesan de qué color son las autoridades.

El abigeato es una de las quejas de los ganaderos. ¿Qué hará para combatirlo?

Hay que liderar un control con una ordenanza y con el apoyo de los asambleístas, en este caso con los del Guayas; liderar un proyecto de seguridad donde el agricultor y el ganadero tienen que armarse, obviamente con ordenanzas donde puedan en su terreno utilizar armas para protegerse.

¿Cómo analiza la situación de peajes y concesiones?

El tema del peaje definitivamente hay que revisarlo, no digo eliminarlo, pero las condiciones son que el primer beneficiario seamos los ciudadanos del Guayas y debe haber en todos los puntos del peaje las ambulancias, la tecnología y todo lo que exige la ley; y la señalética es muy mala para mi criterio. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories