Evelyn espera justicia tras un abuso sexual

Quito –

Los familiares de Evelyn, una estudiante universitaria de 23 años que había sido violada por un taxista, acusado de otros dos ultrajes, esperan la realización de una audiencia en la que se tramite su caso, una vez que se difirió la diligencia que estaba prevista para el martes.

Paola Tello, del Colectivo Luna Roja, organismo que está apoyando en la causa a la víctima, informó que la audiencia fue suspendida sin que se haya dado mayor información sobre los motivos de su no realización.

“Como Colectivo Luna Roja vamos a seguir apoyando a Evelyn en todo lo que sea posible, porque su caso debe tener una resolución a favor de la víctima”, manifestó.

Según el relato de la estudiante ultrajada, la violación se produjo la mañana del 7 de septiembre de 2018 cuando ella iba a recoger varios cuestionarios para concluir con su tesis universitaria.

Dijo que como se encontraba atrasada para llegar a su centro de estudios, detuvo un taxi en Carcelén, en el norte de Quito, y que se sintió intimidada apenas ingresó al vehículo, conducido por Fernando M., un hombre de mediana edad, la tez blanca, ojos café y vestimenta semiformal, que luego la convirtió en rehén, con un cuchillo.

Forzada, el taxi ingresó a un motel de lujo. Allí fue violada. El caso fue denunciado a las autoridades y por la denuncia de Evelyn, la justicia dictó prisión preventiva contra el acusado. Pero, después de un mes, durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva, el acusado quedó en libertad.

Paola Tello explicó que Evelyn está con apoyo psicológico y que a pesar de estos momentos críticos por los que está pasando, continúa con sus actividades estudiantiles buscando alcanzar su título profesional.

Evelyn no sería la primera víctima, ya que en la Fiscalía se han registrado otras dos denuncias por abusos.

Luis Alberto acusó al taxista por la violación de su nieta, de 15 años, llevada a un motel el 17 de abril de 2018. La ultrajó tres veces. María Fernanda, en cambio, lo denunció por el abuso sexual del 2 de noviembre de 2015. Logró abrir la puerta del vehículo y caer, después de que la forzara y tocara sus partes íntimas. Una mujer la ayudó; él huyó.

Ahora el caso de Evelyn avanza en las cortes de justicia, aunque no con la agilidad que el caso amerita, según señala el Colectivo Luna Roja.

Este caso de Evelyn ha desatado la preocupación de la ciudadanía, que espera que se haga justicia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories