Ministro Carlos Pérez García dice que no hay nada firme en tema concesiones

Quito –

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, aclaró ayer que al menos en su sector no existe aún “nada en firme” sobre una concesión de empresas eléctricas o hidrocarburíferas.

Sobre las hidroeléctricas indicó que al momento está imposibilitado de pensar siquiera en una concesión cuando no se han recibido las obras.

Puso como ejemplo los casos de Coca Codo Sinclair y Sopladora. También pidió a la ciudadanía tener claridad en que no se trata de una privatización, sino solo de la concesión de las administraciones.

El martes, el consejero de Gobierno Santiago Cuesta confirmó que se concesionará la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en $ 4.000 millones; y habló también de opciones en el sector eléctrico.

Sobre la Refinería de Esmeraldas, el ministro aseguró que no se ha pensado en una concesión, y que ahora están enfocados en la paralización de marzo para ponerla a punto.

De todas maneras comentó que hay una empresa que es experta en análisis de eficiencia, la cual está realizando una evaluación de la situación y presentará recomendaciones de cómo optimizar y que opere 100%. Pero dijo que si hay interés en concesionar la refinería, “tendrán que analizarlo en su momento”.

Las declaraciones se dieron luego de un acto de firma de Adhesión del Ecuador al Acuerdo de 0 emisiones por quema de gas al 2030. La iniciativa del Banco Mundial busca que se baje la emisión de estos gases contaminantes que generan el efecto invernadero. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories