Carlos Luis Morales: Vamos a auditar desde el estudio técnico del dragado

Carlos Luis Morales, candidato a la Prefectura del Guayas por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, señala que una de sus propuestas es ofrecerle a los jóvenes alternativas en el deporte y la tecnología para alejarlos de la droga, y para ello asegura que el trabajo conjunto con los municipios, en especial de Guayaquil, será fundamental.

¿Por qué cree usted que sería la mejor opción de los guayasenses?

Porque soy el candidato que viene desde hace un año y medio recorriendo la provincia, conociendo su necesidad y levantando la información. Nosotros ya sabemos lo que hay que hacer, en sí ya estamos haciéndolo. Ya tenemos un plan desarrollado a base de tres ejes fundamentales que son: agricultura-ganadería, obras y servicios, y tecnología.

Dice que está haciendo lo que hay que hacer, ¿qué está haciendo?

Planificar. Organizar. Decirle a la gente lo que nosotros tenemos preparado para ellos, reactivar la economía de la provincia, no puede haber un Guayaquil fuerte si no tenemos un Guayas unido… Por eso estamos hablando de las clínicas móviles, libros gratuitos, becas, tablets.

Replicará en la provincia lo que hace el Municipio de Guayaquil.

Por supuesto que lo vamos a hacer, y sabemos cómo hacerlo. La gente piensa que es complicado, que es difícil; no, es más fácil que nunca.

Decía que hay que reactivar la economía, ¿cómo hacerlo desde la Prefectura?

Con las competencias que se tienen, no se puede abandonar a los agricultores; qué necesitan, que se le ayude con asistencia técnica, que se le ayude a emprender, proyectos de riego, estudio de suelo.

¿En caso de ser elegido cuál sería el primer objetivo?

Devolver el orgullo de sentirse guayasense, que está apagado. Devolverle ese liderazgo a la provincia, que no lo tiene desde hace mucho tiempo. Que a los guayasenses se los respete.

¿Pedirá cuentas a la administración del exprefecto Jimmy Jairala?

Que no quepa la menor duda, nosotros vamos a auditar muchas cosas que están ahí, desde el estudio técnico del dragado.

¿Ya tiene a su equipo de trabajo?

Soy el único candidato que tiene estructurada su columna vertebral, sus asesores, su equipo de trabajo; soy el único que se ha reunido con todas las cámaras, con todas las asociaciones de agricultores, con los Cuerpos de Bomberos de la provincia.

¿Cómo maneja las críticas sobre su pasado político?

Aquí no hay un pasado político, hay un futuro y un bienestar para la provincia.

¿Dicen que ese pasado le podría costar votos?

Para nada y yo se lo garantizo.

¿Qué otras propuestas tiene?

Buena semilla para los agricultores, certificada, reactivar la parte agrícola con un buen riego, canales secundarios y terciarios.

¿Qué mantendrá de la administración anterior?

No todo ha sido malo, hay cosas buenas como lo social, pero también hay que decir que quien hizo las escuelas de fútbol fui yo y las vamos a repotenciar, también los centros de equinoterapia. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories