Dramatizado del Conflicto del Cenepa en ceremonia militar de Esmeraldas

Esmeraldas –

Con un toque de silencio, en conmemoración de los militares fallecidos en la gesta heróica del Cenepa, hace 24 años, abrió la ceremonia militar cumplida la mañana de este viernes en la plazoleta de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Unos 57 exmilitares de la provincia verde recibieron el reconocimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta y autoridades locales. Pércides Perea, presidente de la Asociación de Combatientes, agradeció por este reconocimiento pero esperan que el Estado revise algunos requerimientos planteados en beneficio de los ex militares y sus familias.

Unos pocos minutos fueron ‘clave’ para victoria aérea del Alto Cenepa

El prefecto Línder Altafuya anunció que en honor del militar Finicio Angulo Valencia, fallecido en combate, la unidad educativa de Chinca llevará su nombre.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gustavo Acosta, destacó que la gesta del Cenepa, cerró el conflicto territorial entre Ecuador y Perú. “Ambas naciones ahora viven en hermandad y acuerdos binacionales de cooperación”, dijo.

Al final se presentó una escena del conflicto de 1995, donde el ejército ecuatoriano tuvo una importante victoria frente a tropas peruanas (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories