Implicados en violación grupal en Quito hablan de una cuarta persona

Latacunga –

Hasta aproximadamente las 19:00 de este jueves, y por casi cinco horas, los abogados, tanto de los tres acusados de ser los presuntos causantes de una violación grupal en un bar-restaurante de Quito, así como los de la víctima, esuvieron en la cárcel de Latacunga durante las versiones receptadas sobre lo sucedido el pasado domingo 13 de enero.

El primero de los abogados en salir, a las 18:45, fue Edwin Román, defensor de los hermanos John Alexander C. y Danny Paúl C. . Dijo que durante las declaraciones sus defendidos relataron que participaron de la reunión, que estuvieron ahí, y que llegó un momento en que se durmieron. Detallaron que existe una cuarta persona, con quien estaba la chica agredida, que no está ni detenida ni procesada, pero que ha rendido versión en el proceso, agregó.

Destacó que el desarrollo de la ciencia forense, los medios de prueba científicos y técnicos como el ADN permitirán que cuando se tengan los resultados se pueda vincular o desvincular, y que aspira a que en ocho días se cuente ya con los resultados.

También aseguró que hay otras pruebas como el video del lugar  del día que se cometió el hecho, que se podrá ver qué ocurrió en la escena de ese día en la audiencia reservada que se desarrollará este viernes.

Para Hermes Sarango, abogado de Juan Andrés N., el tercer detenido, en las versiones se pudo comprobar que se trata de ocultar o encubrir a alguien, y endilgar la responsabilidad a personas inocentes.

Si se tiene que pagar una culpa, que la pague quien causó el daño; que si en los videos aparece su defendido, tendrá que responder por los actos que ha cometido, que será justo y necesario para que la sociedad viva en paz, señaló Sarango.

Contradicciones

Fabricio Mena y Cristian Arellano, abogados de la víctima, señalaron que existen serias contradicciones entre las versiones dadas por los detenidos, que son hechos que se analizarán para establecer la estrategia de la defensa, que no se ayudó en nada, pero que cada quien decidió hablar para decir sus propias verdades.

Con relación a otra persona que habría estado el día de los hechos, Mena manifestó que la Fiscalía General del Estado, a través de la fiscal titular del caso, será la que determine si existen o no elementos para vincular a una cuarta persona.

En estos 30 días, que dura la etapa de indagación, hasta el 13 de febrero, se tiene tiempo para realizar una vinculación; lo importante es conocer la verdad de los hechos de ese día, agregó.

Arellano aseguró que la investigación, comenzando por la recolección de los indicios por parte de la Policía, así como la respectiva cadena de custodia de todos los elementos para el análisis de la fiscalía, ha sido muy rápida, destacando que no ha habido ninguna complicación. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories