Lenín Moreno recibirá medalla de Universidad de Salamanca en España

Por su compromiso con la defensa de las libertades públicas, el presidente Lenín Moreno recibirá a las 10h00 la medalla de la Universidad de Salamanca (USAL), en España.

Este es el máximo galardón otorgado por la universidad a personas e instituciones.

El Consejo de Gobierno aprobó entregar la medalla a Moreno por el compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas, además de la contribución decisiva a la mejora de las políticas públicas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la discapacidad.

Moreno acude a esta actividad, luego de su participación en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos. 

La USAL mantiene una larga relación académica con Ecuador basada en la formación de estudiantes (196 están matriculados actualmente en sus aulas), profesorado y funcionarios públicos, y la puesta en marcha de programas de doctorado conjuntos.

En agosto de 2018, Moreno recibió en la sede de gobierno, en Quito, al rector de la universidad, Ricardo Rivero, con quien analizaron la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica e investigación. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories