Alfredo Adum: Pediré competencias, una en materia de riego

Alfredo Adum, candidato del partido Fuerza Ecuador (FE), lista 10, considera como una revancha personal su intención de llegar a la Prefectura del Guayas. Quiere concretar algunas obras que a inicio de los 80, cuando ocupó el cargo, no pudo, porque se vio obligado a presentar su renuncia.

Si así lo decide Guayas, sería la segunda vez que iría a la Prefectura, ¿qué lo llevó a postularse?

Porque todos los ecuatorianos que hemos sido espectadores del gobierno de la Revolución Ciudadana sentimos una angustia de ver cómo nuestro país ha sido presa de todo tipo de corrupción.

Hay muchos candidatos, ¿por qué cree que ganará?

Porque el pueblo ecuatoriano tendrá el suficiente patriotismo de elegir al más capacitado, al más preparado, al más honesto, a la persona que en este caso como el mío que ya fue prefecto y que demostró ser honesto.

Pero no terminó su periodo.

Porque en esa época la rivalidad política hizo que los socialcristianos tumben a Abdalá a los quince meses de Alcaldía y luego de un año más tumbaron la Prefectura de Alfredo Adum.

Usted terminó renunciando.

Porque la agresión era con violencia, a bala, al Consejo Provincial de huestes políticas de otros partidos a los que no les permitía participar de tronchas y repartos, entonces optaron por darme bala porque decían ‘como este turco tiene plata y no necesita, no deja robar’.

¿Ahora qué le ofrece a los guayasenses?

Ahora que estamos en capacidad de pedir competencias quiero pedir una mucho más grande en materia de riego para dotar por lo menos a unas 130 mil hectáreas de riego de pozo profundo, finca por finca, sobre todo en los cantones más pobres… Pedir la competencia de electrificación de redes de distribución domiciliaria para el campo.

¿En el caso de los pozos, cuánto costaría y cómo los financiará?

Son pozos de 15 metros de profundidad, muy baratos, un pozo que se puede dotar a cada campesino por un monto de $ 1.000.

¿Lo pagarían los campesinos?

No, es servicio, gratis. Si saco 300 pipones de la Prefectura me ahorro $ 300.000 mensuales y haría 3.600 pozos por año, solo sacando a los pipones (que están) en ese departamento de Desarrollo de la Comunidad, ahí han enrolado a cualquier cantidad de gente que no hace nada.

Una de sus promesas también es la vía Pedro Carbo-Manglaralto, ¿es viable esa obra?

Claro, es una vía muy importante para el desarrollo turístico, eso pone a 110 kilómetros a Samborondón, a pelucolandia, de la playa, a Santa Lucía, a Vinces…

¿Hay estudios que respaldan esa obra?

Yo mismo hice los estudios cuando fui prefecto allá por el año 82, ahí están los estudios, esa es una de las obras que me dejó picado.

¿Revisará las cuentas de la actual administración?

No, yo no voy de garrotero del prefecto (Jimmy) Jairala, yo no soy candidato ni a fiscal ni a contralor, yo soy candidato a prefecto… Es necesario que yo le diga a la Contraloría que ellos revisen, porque yo no puedo ser juez y parte. (I)

 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories