Negadas medidas cautelares para que candidatos al Consejo de Participación hagan campaña por su cuenta

El pedido de medidas cautelares que negó la jueza de la Unidad Judicial Civil con sede en la parroquia Quitumbe (Pichincha), Silvia Barba, el lunes pasado a cinco aspirantes a consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), responde, según la autoridad, a que “las medidas no son un proceso contencioso de conocimiento o reparación de un derecho”.

La acción fue presentada por Joba Fon Fay Vásquez, María Rosa Chalá, Carlos Figueroa, Carlos Pauta y Hugo Ludeña, en contra del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), por supuestamente limitarlos a no difundir por sus propios medios sus imágenes personales, trayectorias y propuestas a la ciudadanía en general.

La limitante, según los denunciantes, radicaba en la Resolución PLE-CNE-9-12-12-2018 que dispone en su artículo 2 a la Dirección Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Informáticos Electorales elaborar estrategias comunicacionales para la promoción y difusión de los nombres, trayectorias y propuestas de las y los candidatos al CPC.

Los candidatos, en su escrito, señalaron que la resolución del CNE los privaba del derecho a la igualdad frente a los demás candidatos que participarán dentro del mismo proceso electoral para otras dignidades y que además perciben presupuesto electoral para difundir sus imágenes y propuestas con libertad. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories