Reabierta la vía Panamericana en sector de Panzaleo

Salcedo –

Actualizado a las 08:47

Casi cinco horas duró este lunes la protesta de comuneros en el sector de Panzaleo, del cantón Salcedo. Con la llegada de la Policía, la medida de hecho finalizó sin que los dirigentes se pronunciaran sobre futuras acciones en torno al reclamo por el precio de la leche y la falta de un transporte comunitario.

A las 08:10 se reabrió la Panamericana en este punto de la provincia de Cotopaxi, luego de que efectivos policiales retiraron los obstáculos que se encontraban sobre la calzada.

El general Marco Villegas, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, manifestó que se mantendrán en el lugar para impedir que la vía sea nuevamente cerrada, y que se garantizará la libre circulación vehicular.

Bloqueo

Trabajadores, estudiantes, comerciantes y otros sectores poblacionales que se movilizaban por la Panamericana no pudieron continuar sus trayectos en vehículos porque en el sector de Panzaleo, decenas de campesinos e indígenas habían cerrado el paso desde aproximadamente las 03:30 de este lunes.

Un piquete de efectivos policiales se encontraba a prudente distancia de donde los comuneros quemaban llantas y obstaculizaban el tránsito vehicular con troncos y piedras.

Jorge Naula, dirigente en Salcedo, aseguró que la medida es por cuanto no se ha prestado atención por parte del Gobierno Nacional a los puntos planteados en los diálogos mantenidos, que por esa razón han decidido realizar una movilización pacífica.

Reclamos

Aclaró que lo que les preocupa es que no haya atención para tener un precio adecuado de la leche, ni al tema del transporte comunitario, que hasta el momento han sido ofrecimientos incumplidos.

También dijo que están en contra de las últimas medidas como el aumento de los combustibles y que ha hecho que se incrementen los precios de los productos que consume la población ecuatoriana.

Según versiones, las personas que viajan por el sector, y que se encontraron con las protestas, hacen trasbordo, mientras que otros viajeros toman vías alternas para viajar hacia Ambato.

Mientras tanto, Geancarlo Chachalo, estudiante universitario, se mostró sorprendido por el cierre de la Panamericana, dijo que al igual que cientos de personas tuvo que caminar para intentar llegar a su destino. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories