Seguridad, eje de cooperación de Estados Unidos con Gobernación del Guayas

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, recibió esta mañana en el Palacio de la Gobernación al embajador estadounidense Todd Chapman y al Cónsul General Andrew K. Sherr, quienes destacaron las acciones en materia de seguridad.

Chapman indicó que existen varios proyectos educativos y de lucha contra las drogas. Así también recalcó que continúan los monitoreos en el nivel costero de aviones estadounidense, que iniciaron en septiembre de 2018 con la llegada de la aeronave P3 Orión. Estas realizan sobrevuelos y exploración aeromarítima.

“Es importante cooperar en el tema de drogas, este es un problema de responsabilidad compartida y por eso hemos traído aviones para hacer este tipo de patrulla, esos continúan, pero no es que anunciamos a la prensa cada vez que están aquí porque es para encontrar a los narcotraficantes”, expresó y agregó que como parte de esas tareas se ha encontrado toneladas de drogas.

De su lado, Ledesma indicó que con la Policía Nacional se está implementado el programa ‘libre de drogas’ en barrios y escuelas. Además se tiene previsto otras acciones con las Cámaras de Producción, Industria, Acuacultura, entre otras.

“La embajada nos va a dar una lista de programas. Quiero decir que la policía está bien entrenada por supuesto pueden haber fallas, errores, pero se toma los correctivos de manera inmediata”, dijo.

Capacitaciones

Chapman destacó los proyectos de entrenamiento que trabajará con la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “Hay muchos temas donde queremos trabajar en Guayaquil con el gobernador para prosperar estas iniciativas”, manifestó. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories