Juan Guaidó designó representante diplomático de Venezuela en Ecuador

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la designación de representantes diplomáticos en países de la región, incluido Ecuador, solicitada por el autojuramentado presidente interino Juan Guaidó. Ocurrió mientras la Fiscalía de ese país solicitó al Tribunal Supremo venezolano que emita medidas cautelares contra él.

Para Ecuador, Guaidó escogió a René De Sola, un abogado de 47 años que estudió en la Universidad de las Américas, en Quito, en 2008.

Tiene experiencia en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Seguros, Derecho de Competencia y Sistemas de franquicias.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Consejero de la Federación Interamericana de Abogados y Presidente del Comité de Derecho Internacional Público y Privado de la Federación Interamericana de Abogados.

Además, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y cuyo titular es Guaidó, también escogió a Elisa Trota Gamus (Argentina), Orlando Viera Blanco (Canadá), Guarekena Gutiérrez (Chile), Humberto Calderón Berti (Colombia), María Faría (Costa Rica) y Carlos Vecchio (Estados Unidos). (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories