Lluvia en Cuenca inundó calles y afectó a viviendas

Cuenca –

Una fuerte lluvia que empezó a caer en la ciudad luego de las 15:30 generó problemas este martes en algunas viviendas y en el tráfico, especialmente en el norte de Cuenca. Los bomberos atendieron emergencias en la calle Octavio Chacón y Río Machángara, sector del Parque Industrial; Avenida González Suárez y la ciudadela Las Orquídeas.

La lluvia fue intensa y duró cerca de una hora. Por eso en zonas como la avenida González Suarez y 13 de Abril, a la altura del Centro Comercial Monay Shopping, los agentes civiles de tránsito cerraron parcialmente la vía para desviar a los conductores.

El torrencial aguacero generó una creciente del agua que pasaba los dos metros de altura y cubría más de la mitad de los autos que se arriesgaron a circular con el riesgo de atascarse. Sin medir las consecuencias, el conductor de un vehículo Suzuki Forsa se quedó atrapado.

El clamor de algunos vecinos del sector era que se prohíba el tránsito debido a que la circulación vehicular alteraba el caudal de agua empozada que finalmente ingresó a las viviendas y negocios cercanos. Ya pasadas las 16:30 el agua fue evacuada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos que aprovecharon que la intensidad de la lluvia disminuyó. Esto mientras personal de la empresa municipal Etapa destapaba las alcantarillas que fueron taponadas.

En la cuenta de Twitter Easy Cuenca se reportó la caída de un árbol en la avenida González Suárez y Panamericana Norte, por lo que el tránsito estaba cerrado. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories