Nicolás Maduro anuncia acciones legales contra Estados Unidos por sanciones petroleras

Caracas –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

“He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo”, aseguró Maduro, en la televisión estatal.

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha exigido a clientes que tienen tanqueros esperando para cargar crudo venezolano con destino a Estados Unidos que prepaguen los cargamentos, o no recibirán autorización para surtir los buques ni para dejar los puertos, dijeron a Reuters tres fuentes al tanto de la decisión.

Este lunes, Washington impuso nuevas sanciones a PDVSA, impidiéndole a la empresa cobrar los ingresos por el petróleo exportado a clientes en Estados Unidos.

El líder del Congreso opositor en Venezuela, Juan Guaidó, dijo en un comunicado que inició el proceso para nombrar las directivas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial en Estados Unidos, Citgo, como parte de la estrategia para controlar los activos de la nación en el exterior.

Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado tras declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador, también ordenó el traspaso de las cuentas de la República al control y funcionamiento de Parlamento, la única autoridad que considera legítima. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories