Ecuador reconocerá a representante de Venezuela designado por Juan Guaidó

Quito –

Ecuador reconocerá al funcionado designado por el gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, cuando exista una notificación oficial que aún no llegaba, según anunció este miércoles el vicecanciller de Movilidad, Santiago Chávez.

“Hasta donde yo conozco no tenemos una notificación oficial del gobierno de Venezuela que reconoce el Gobierno de Ecuador, entonces no cabe un pronunciamiento sobre eso, porque además no se conoce con qué rango podría ser… en el caso que se produzca la notificación el procedimiento normal es de reconocimiento al funcionario designado por el gobierno que reconoce el presidente del Ecuador, que es el del presidente Juan Guaidó”, dijo Chávez.

Al momento, no se conoce si René de Sola Quintero ocupará la Embajada de Venezuela en Ecuador como agregado de negocios o como embajador.

El asambleísta alterno por América Latina, Juan Flores (CREO), informó que De Sola reside en Ecuador hace 19 años y ejerce su profesión como abogado. Tras la aprobación de una resolución en la Asamblea Nacional sobre Venezuela, él podría asumir este jueves formalmente su cargo y ofrecer declaraciones públicas. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories