Virgen de Chilla llegó a Machala por los 50 años de diócesis local

Machala –

La diócesis de Machala celebra este 2 de febrero sus 50 años de creación con eventos religiosos como la visita de la Virgen de Chilla, considerada la patrona de esta delegación pastoral que tiene como invitado al Nuncio Apostólico en representación del Papa Francisco.

Este miércoles, a las 10:30, ingresó la Virgen de Chilla en hombros de decenas de feligreses. “Esta es una celebración que nos llena de mucha alegría, nuestras comunidades están de fiesta por las bodas de oro de la diócesis”, dijo monseñor Ángel Sánchez, obispo de la diócesis de Machala.

La Virgen de Chilla empezó su peregrinaje el pasado 24 de enero, cuando partió desde el Santuario del mismo nombre hasta el cantón Pasaje, luego fue traslada hasta el cantón Piñas, Las Lajas, Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa; finalmente, llegó hoy a Machala, donde permanecerá hasta el fin de semana.

Se trata de una de las imágenes más veneradas en esta provincia, y conocida por la peregrinación de miles de devotos a su lejano santuario, cada 8 de septiembre. “Este encuentro con la Virgen es la demostración de fe cristiana que nos da fuerza, nos llena de paz y amor”, dijo Angelita Romero, una de las feligreses que acompañó a la imagen.

De acuerdo a la agenda que preparó la diócesis de Machala, se prevé un encuentro con el clero y las religiosas de la diócesis, recibimiento al nuncio apostólico y encuentro con los laicos diocesanos.

El día sábado 2 de febrero, a las 10:00 se desarrollará una misa presidida por monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico. La sede de este evento es el coliseo Polideportivo Machala con la participación de delegaciones eclesiásticas de los 14 cantones de El Oro. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories