Consulta popular por Quimsacocha ya tiene plan operativo

Quito –

La campaña por la consulta popular en el cantón Girón de Azuay será del 10 de febrero al 21 de marzo.

La noche del miércoles el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan operativo y convocatoria para la consulta popular en Girón, en donde se preguntará a los 15.363 electores de tres parroquias si están de acuerdo que se realicen actividades mineras en las fuentes de agua y páramos del sistema hidrológico de Quimsacocha.

Ahí está el proyecto Loma Larga, operado por la empresa canadiense INV Minerals. El potencial estimado de la mina es de 1.86 millones de onzas de oro; 10,5 millones de onzas de plata; y 73,6 millones de libras de cobre.

De acuerdo a este plan, las organizaciones sociales o sujetos políticos interesados en hacer campaña electoral por el Sí o el No, en torno a esta pregunta, deberán inscribirse desde hoy  31 de enero hasta el 21 de marzo próximo.

Esta consulta se realizará en conjunto con los comicios seccionales y de elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) el próximo 24 de marzo, y será en este único cantón en el que la ciudadanía recibirá ocho papeletas.

La Junta Provincial Electoral de Azuay será la que se encargue de efectuar el proceso electoral y los simulacros se realizarán el 10 y 17 de marzo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories