Juan Guaidó presenta el ‘Plan País’ para sacar adelante a Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también jefe del parlamento del país, acudió a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para informar sobre el Plan País, para sacar a Venezuela de la crisis política que atraviesa.

“Venezuela atraviesa una tragedia de proporciones épicas en el tema humanitario y social, la recuperación debe ir de la mano de la recuperación integral del Estado, para levantar a todos y cada uno de los venezolanos”, indicó Omar Zambrano, representante de la UCV, según el diario local El Nacional.

Para ello, se el Pla País propone levantar el control de cambio, reestructurar los programas de alimentación escolar, transformar al Estado en un Estado social y mantener los subsidios directos de la población. Esto, porque el 48% de la población no tendría cómo abastecerse de alimentos sin ellos, por ahora.

“Lo que haremos al llegar al Gobierno es levantar el control de cambio, que cada venezolano pueda comprar los dolares que quiera y cuando quiera y que no sea un delito, pero es fundamental para eso recuperar el ingreso de divisas”, dijo el diputado Ángel Alvarado, de acuerdo al medio Tal Cual.

Todos los diputados que participaron en la presentación, al igual que Guaidó, añadieron que el plan es producto del consenso de toda la oposición y se viene armando desde el 2017. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories