Jueces de la CNJ y de Cortes Provinciales se reúnen con nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura

Quito –

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, junto a los presidentes de Salas Especializadas de la CNJ y los presidente de las Corte Provinciales de Justicia realizaron este jueves una visita protocolar a los cinco integrantes del recién posesionado Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo.

El saludo protocolar llega a cuatro días de que la Asamblea Nacional posesionó a María del Carmen Maldonado, Patricia Esquetini, Fausto Murillo, Ruth Barreno y Juan José Morillo. Maldonado, quien es la presidenta del CJ, pues salió de la terna enviada por Aguirre, en representación de la CNJ, recibió en el edificio principal del CJ a todos las autoridades judiciales.

La prensa únicamente pudo realizar tomas de paso de la instalación del evento y luego fue retirada del lugar, debido a que lo que se daría era una reunión privada.

Trascendió el saludo y los deseos de éxitos en sus funciones que Aguirre entregó en nombre de los presidentes de Salas Especializadas de la CNJ y los presidente de las Corte Provinciales de Justicia presentes y apoyó los ejes de trabajo planteados por la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado.

Los integrantes de las Cortes Provinciales, de la CNJ y su presidenta habrían reiterado la predisposición de los jueces a ser evaluados bajo parámetros claros.

“Sobre la independencia judicial hacemos un llamado a las instituciones públicas y otros organismos del Estado a respetar la independencia judicial para tener seguridad jurídica”, dijo la presidenta Paulina Aguirre, según la cuenta de Twitter de la CNJ. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories