Asamblea posesiona a los nueve jueces de la Corte Constitucional

Quito –

Con la ausencia de los asambleístas del bloque de la Revolución Ciudadana en el pleno, la Asamblea Nacional posesionó este martes a los nueve jueces de la Corte Constitucional y además a los jueces elegibles.

Los jueces que fueron designados por el Consejo de Participación transitorio por un período de nueve años y que tomaron el juramento de rigor ante la presidenta de la Asamblea son: Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Dávila, Ali Lozada, Daniela Salazar, Karla Andrade, Carmen Corral y Enrique Herrería.

También tomaron juramento los jueces elegibles, que serán quienes reemplazarán en caso de ausencia temporal o definitiva: Raúl Ilaquiche, Raúl Llasag, Ana Abril, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez y Maria Dolores Miño.

Posesionados los mueve jueces principales acudieron hasta el edificio de la Corte Constitucional donde tenían previsto tener la primera sesión para elegir al presidente y vicepresidente del organismo. Hasta las 12:30 no había aún resultados. Luego de la elección habrá un pronunciamiento ante la prensa. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories