200 embarcaciones operativas en las islas Galápagos

Galápagos –

Unas 400 embarcaciones de pesca constan en el registro pesquero que maneja el Parque Nacional Galápagos. De ese grupo, 200 se encuentran operativas, según Jhon Ronquillo, responsable del centro de control y vigilancia.

La información fue divulgada este martes durante una visita que realizó a ese centro el ministro del Ambiente, Marcelo Mata, para ver el funcionamiento del centro de control y vigilancia del parque.

Allí se monitorea en tiempo real las acciones de manejo en la reserva marina.

Danny Rueda, director de Ecosistemas del Parque Galápagos, explicó que a través de estos sistemas operativos de vigilancia y control se logra detectar actividades ilícitas. El barco chino localizado en Galápagos fue identificado por este proceso de verificación.

Actualmente, en las islas Galápagos existe un registro de 1.100 pescadores, de ellos 300 laboran en estas tareas, según el último dato divulgado ayer al ministro. (I)

Cuarentena

Veintiséis tortugas que fueron repatriadas de Perú permanecen en un corral en cuarentena en Galápagos. Por disposición de la Fiscalía no han sido devueltas a sus hábitats, por encontrarse en un proceso de investigación dentro del presunto delito de flora y fauna, por la pérdida de especies en la Isla Isabela. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories