Cuatro asaltos en menos de 12 horas en la urbe

Cuatro asaltos se produjeron en menos de 12 horas este martes en distintos puntos de Guayaquil. El primero ocurrió durante la madrugada en la cdla. Vernaza Norte, cerca del aeropuerto.

Las víctimas son una pareja que acababa de llegar al país desde Bogotá y había tomado un taxi en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Contaron que se bajaron del taxi afuera de su casa con dos maletas y cuando estaban abriendo la puerta para ingresar dos hombres armados los amenazaron y se llevaron las maletas. Los individuos salieron de un auto verde que se había estacionado cerca.

Los denunciantes dijeron que traían mercadería para su negocio, por lo que el monto de lo robado sería de unos 4.000 dólares.

Poco después, a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas (Albán Borja) llegó una mujer que habría sido arrastrada y golpeada por dos hombres que le robaron una cartera con sus pertenencias.

La mujer caminaba sola por una calle de la cooperativa Juan Montalvo cuando fue interceptada. Ella contó que intentó resistirse al asalto, pero los hombres la golpearon y arrastraron unos metros del sitio para quitarle su bolso.

Uno de los sujetos fue detenido por los vecinos y entregado a la policía, mientras que el otro huyó del lugar.

El hombre admitió ante las autoridades que “le arrebató sus cosas a la joven”, contó el uniformado que realizó la detención del sujeto,

Horas después, a las 10:26, un fotógrafo de EL UNIVERSO fue asaltado en Lorenzo de Garaycoa y San Martín, centro sur de Guayaquil, cuando realizaba una cobertura periodística.

Un hombre armado le robó la cámara profesional con la que fotografiaba estructuras afectadas por el sismo del lunes.

El fotógrafo y el periodista estaban parados a pocos metros del vehículo del Diario, cuando un hombre que supuestamente compraba en una tienda, se acercó.

“Se levantó la camiseta, sacó un revólver y me apuntó. Me pidió la cámara y se la llevó”, relató el perjudicado que fue a denunciar el hecho a la Fiscalía.

Desde el punto se inició una persecución. El conductor intentó cerrar el paso a los hombres en motocicleta, estos casi pierden el equilibrio, pero logran esquivarlos y huyeron.

El fotógrafo se subió rápidamente al balde de la camioneta e inició una persecución que terminó en José de Antepara y Venezuela. Avanzaron unas seis cuadras, porque el equipo periodístico finalmente perdió la pista de los ladrones que se escabulleron entre los carros a bordo de la moto.

El fotógrafo aseguró que llamó al ECU-911 cuando seguía a los ladrones, pero indicó que le respondieron que la Policía no apoyaba en persecuciones, que si quería, que se detuviera en un lugar fijo para que alguien vaya a atenderle. El equipo fotográfico sustraído está valorado en $ 5.500.

El primer uniformado llegó a los cinco minutos del asalto y luego se unieron otros agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac), que realizaron, junto con la víctima, un recorrido por el sitio de la persecución, para buscar cámaras que captaran a los delincuentes. El robo fue grabado por el sistema de vigilancia de un negocio.

A esa misma hora, en la av. Francisco de Orellana, un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal logró capturar a un hombre que supuestamente asaltó a los pasajeros de un bus de la línea 65. El sospechoso fue entregado a la policía.(I)

 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories