Cuatro detenidos por crimen de turista ruso en el centro de Quito

Quito –

Prisión preventiva y una instrucción fiscal de 30 días se les inició a los cuatro sospechosos de haber asesinado a puñaladas al turista ruso Aleksel Dombrouskll la noche del lunes último en el sector de Itchimbía, centro de Quito. Este miércoles se les realizó la audiencia de formulación de cargos contra los presuntos atacantes en la Unidad de Flagrancia.

Videos captados por cámaras de seguridad cercanas a donde ocurrió el crimen sirvieron para identificar y detener a quienes habrían cometido el ilícito por robarle a su víctima. Los procesados en este caso son los hermanos Steven y Ronaldo B., el primo de estos, Fernando N. y el ciudadano venezolano Raúl B.

Lo que se conoce hasta el momento es que el ciudadano ruso, de 38 años, caminaba junto a su novia por las gradas de las calles Valparaíso y Antonio Elizalde cuando fueron rodeados por cuatro individuos con intenciones de robarles. Al verlos el extranjero opuso resistencia y los antisociales lo atacaron, en ese momento él recibió varias puñaladas.

Los atacantes huyeron del lugar llevándose varias pertenencias de su víctima, mientras los moradores los veían dejar al extranjero en el piso. De diversas partes del cuerpo del turista salía mucha sangre. En la desesperación la pareja de extranjeros intentó caminar para buscar ayuda, pero a los pocos metros el hombre cayó casi sin signos vitales.

Moradores de la zona los ayudaron y así fue llevado hasta el Hospital Eugenio Espejo, donde solo se confirmó el fallecimiento.

Los sospechosos fueron detenidos en operativos en el sur y en el centro de la ciudad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories