ECU-911 reconoce mal procedimiento en asalto a equipo de periodístico de diario EL UNIVERSO

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 reconoció este miércoles un mal procedimiento respecto a la respuesta que dio una operadora de la institución al fotógrafo de diario EL UNIVERSO, que fue víctima de un asalto mientras efectuaba una cobertura en el centro sur de Guayaquil.

Juan Marco Figallo, coordinador del ECU-911 Samborondón, dijo que la elaboración de la ficha de alerta tomó algo más de cuatro minutos cuando, según protocolos, debía haber bastado un minuto o máximo dos minutos diez segundos.

Según Figallo, la llamada no fue establecida de inmediato como “alerta roja”, lo que hubiese permitido que incluso un policía hable con el perjudicado.

Luego de que un sujeto armado le arrebatara la cámara y subiera en la moto de un cómplice, el fotógrafo emprendió una persecución en la camioneta del diario. Fue entonces que llamó al ECU-911 para pedir ayuda.

Según la víctima, una operadora le pidió detenerse para darle la ubicación a la Policía, al tanto que le aseguró que el organismo no intervenía en persecuciones.

El asalto fue perpetrado en las calles Lorenzo de Garaycoa y San Martín, a las 10:26 del martes.

Procedimiento en casos de alerta roja

La operadora, en los casos de alerta roja, levanta la mano y el supervisor reacciona, de inmediato llama a la Policía, quien puede hablar con la víctima y, a través de la radio, orientar a los agentes que están en el área. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories