Machala asumió control de tránsito

Machala –

La empresa pública Movilidad Machala asumió la competencia del control de tránsito y vigilancia en la capital orense.

Con ello, 92 agentes civiles entraron a asumir esas funciones en cuatro distritos que abarcan el casco central, sector norte, sector sur, Puerto Bolívar, El Cambio y El Retiro.

“Los agentes civiles de tránsito están investidos de autoridad para controlar y sancionar de acuerdo a la norma legal, ellos han sido capacitados en todos los ámbitos para actuar, la ciudadanía está llamada a colaborar y cumplir la ley”, señaló José Astudillo, gerente de Movilidad Machala EP.

El funcionario dijo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante una resolución del pasado 30 de enero de 2019, certifica la competencia al GAD Machala y su empresa pública Movilidad Machala.

Los agentes, por ahora, cuentan con poco equipamiento por la falta de recursos. “En tres semanas llegarán cinco patrulleros y 20 motos, cada uno (agente) tendrá un radio y un equipo incorporado con cámara para monitoreo desde una sala, es decir, tendremos un control efectivo”, señaló Luis Lara, subgerente de control y vigilancia de Movilidad Machala. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories