Supercom hará monitoreo estos primeros días de campaña electoral

Quito –

A la falta de una empresa que monitoree la campaña electoral en medios será la Superintendencia de Comunicación (Supercom) la que asumirá esa tarea por tres días.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, reconoció ayer que aún no está cerrada la contratación de la empresa que se encargue del monitoreo a más de 700 medios que promocionarán a los candidatos en los 45 días de campaña para las seccionales que ayer arrancó.

Esto se debería a que deben contestar una pregunta del Servicio Nacional de Contratación Pública, mientras tanto, “recibiremos el apoyo de la Supercom, que no sea más de tres días. El monitoreo está cubierto y no queda en el vacío”.

Aclaró que los portales digitales no accederán a pauta electoral, como estaba planteado en el reglamento de Promoción Electoral, por una aclaración de la Procuraduría General.

Atamaint prevé viajar a México en marzo próximo, invitada a exponer sobre ‘democracia e inclusión’, a propósito del Día Internacional de las Mujeres. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories