Fiscalía abre una indagación previa contra la legisladora Ana Galarza de CREO

Quito –

La Fiscalía abrió una investigación previa contra la asambleísta Ana Galarza (CREO) y la convocó a rendir su versión el lunes próximo a las 15:00.

La diligencia llega dentro de la denuncia interpuesta contra la legisladora por su exasistente Lenin Rodríguez, quien fue también llamado para ese mismo lunes, a las 09:00, a reconocer su firma en la denuncia y a dar su versión.

Luigui García, abogado de Rodríguez, aseguró que seguirán en el ámbito penal con la denuncia independientemente de la sanción política que se aplique hoy en la Asamblea contra Galarza.

García apuntó que probarán la existencia de delitos como enriquecimiento ilícito, concusión, falsificación de firma y rúbrica y el uso doloso de documento falso. Aunque también explicó que en la investigación en la Asamblea se evidenció la existencia de nuevos tipos penales como usurpación de cargo público y peculado.

El asambleísta Ronny Aleaga (antes AP) dejó ayer en la Fiscalía información sobre el caso: 268 hojas y 2 CD que contienen las pruebas presentadas en el proceso administrativo en la Asamblea contra la legisladora y otras que han recabado en este tiempo.

A los delitos que detalla García, él suma tráfico de influencias y cohecho. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories