Proveedores piden que se cumplan compromisos

Quito –

Los proveedores impagos volvieron a reclamar, este miércoles, en los bajos de la Plataforma Financiera, por la falta de cumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades del Ministerio de Finanzas sobre pagos que se adeudan desde agosto.

El Ministerio les había ofrecido pagar al menos una factura (CUR) de los más antiguos que tengan pendientes y, además, apoyarlos en el tema de entrega de créditos de la banca pública para que puedan seguir subsistiendo. Sin embargo, ambos ofrecimientos no se han concretado al momento.

Al sitio acudió Carmen Caiquetán, vestida con un traje de esqueleto, queriendo demostrar que las empresas proveedoras están en quiebra. “No nos han pagado seis meses, no podemos pagar el IESS, ni al sistema financiero”, comentó la trabajadora textil.

En el caso de su empresa, dijo que se han entregado puntualmente uniformes, pero no han recibido el pago.

Yomari Jara, otra de las representantes de los proveedores, contó que el 30 de enero llegaron al acuerdo del pago parcial, pero ni el jueves ni el viernes recibieron los depósitos.

Así, el lunes otra vez acudieron a la Plataforma y entraron escapándose de la vigilancia policial, por lo que hubo estropeo a estos ciudadanos.

Ayer, la protesta, en la que participaron unas 40 personas, fue pacífica. Pedían a gritos que se les pague. También mostraban sus carteles acusando a las autoridades de “mentirosas” por la falta de pago. Por momento entonaban el clásico verso de la canción “En vida que nos pagaran, de muertos, ¿ya para qué?”. Hasta el mediodía, el Ministerio no les dio ninguna respuesta. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories