Zona marítima de Manabí y Esmeraldas, bajo control de la Dirección Regional Norte de la Fuerza Naval

Esmeraldas –

La zona marítima de Esmeraldas y Manabí estará bajo la coordinación de la Dirección Regional Norte, recientemente creada por la Armada del Ecuador.

El objetivo es fortalecer la vigilancia y seguridad de las actividades pesqueras, transporte fluvial, turismo de playa; además, se integran las capitanías de Puerto de San Lorenzo, Esmeraldas, Manta, Bahía de Caráquez y los subcomandos de Guardacostas, de las dos provincias.

El Capitán de Navío – EMC, Patricio Mora López, asume la dirección de la Regional Norte de la Fuerza Naval.

Comprometió su trabajo de continuar con la regularización y certificación del curso OMI, para los operadores y embarcaciones aprobadas para avistamiento de ballenas.

Mora remplaza en estas funciones a Ángel Moreno Larco, que durante un año permaneció en la Capitanía de Puerto y la Subdirección Regional de Espacios Acuáticos.

Moreno recordó que durante el primer trimestre de 2018 fue de constante trabajo por los atentados y amenazas en la frontera norte de Esmeraldas.

Pese a esta adversidad, se regularizó el transporte de hidrocarburos, de pasajeros en la ruta San Lorenzo-Tumaco, coordinación para el retorno de lanchas y motores fuera de borda recuperados en Colombia, entre otros. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories