Cárcel La Roca se reabrirá para recibir a personas detenidas por deudas de pensiones alimenticias

La cárcel conocida como La Roca volverá a reabrirse para recibir a un grupo de privados de libertad  y aliviar la carga del Centro de Detención Provisional (CDP) y la  Penitenciaría del Litoral. 

El subsecretario de Atención a Personas Privadas de Libertad, Julio Ballesteros, confirmó la reapertura de La Roca  al noticiero de Ecuavisa. 

Allí irían personas que están con apremio y que se encuentran en el CDP de Guayaquil. En ese grupo están, por ejemplo, personas detenidas por deber pensiones alimenticias. 

En la Penitenciaría del Litoral permanecen 9.585 privados de libertad y en el Centro de Detención Provisional  448 personas. 

Los trabajos de adecuación de La Roca, que tiene capacidad para 152 personas,  comenzaron en diciembre pasado. 

La reapertura esta cárcel se registrará seis años después de su cierre. Cuando se la construyó se la concibió como un centro carcelario de alta seguridad.

En unos 15 días más La Roca estaría abierta, según las autoridades. 

El Ministerio de Justicia también analiza la reubicación de 800 internos a la cárcel de El Rodeo de Manabí y que llegaron a Guayaquil a raíz del terremoto.

Ballesteros también dijo que se estudian indultos a adultos mayores, a personas que están con enfermedades crónicas y otras circunstancias.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories