Trigésima séptima Propuesta de paz de Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional

En Tokio, el pasado 26 de enero se publicó la trigésima séptima Propuesta de paz anual de Daisaku Ikeda, presidente del movimiento budista Soka Gakkai Internacional (SGI).

El centro de esta nueva propuesta es la necesidad de un esfuerzo conjunto en materia de desarme, en particular la aceleración del progreso hacia la abolición de las armas nucleares en torno al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de 2017 (TPNW) y tiene como título “Hacia una nueva era de paz y desarme: un enfoque centrado en las personas”; así lo afirma una nota de prensa de La Soka Gakkai Internacional.

Además, Ikeda destaca los peligros de los Sistemas de Armas Autónomas Letales (LAWS) y propone la rápida convocatoria de una conferencia para negociar un tratado para prohibir dichas armas.

El presidente de la SGI celebra la Agenda sobre el Desarme que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, presentó en mayo del año pasado y aboga por un cambio en la perspectiva de ver la seguridad, así lo indica el portal Europa Press.

En la nota se señala que “en términos de seguridad estatal o militar, a una perspectiva de enfoque en el ser humano, un multilateralismo centrado en las personas, basado en el esfuerzo de construir un mundo en donde todas las personas puedan disfrutar de una genuina seguridad”.

La Soka Gakkai Internacional destaca cómo la complejidad y la escala global de los desafíos pueden hacer que los jóvenes sientan que un cambio positivo es imposible.

El director de esta organización pide a los jóvenes luchar contra esos sentimientos de resignación y también que “respondan a los graves desafíos de nuestra época como agentes de cambio proactivos y de expansión”.

Y pide que se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y llama a la expansión de la red de universidades de la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas, a que se comprometan también.

Además, su enfoque central es en los jóvenes en la cuarta etapa del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos.

Se ha convertido en una tradición que el presidente Daisaku Ikeda publique cada 26 de enero una propuesta de paz, lo indica la nota de prensa.

La Soka Gakkai International (SGI) es una red budista con 12 millones de miembros en el mundo que promueve el budismo humanista y la paz. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories