Despiden a víctima de femicidio en Pisulí, en Quito

Quito –

En el patio de una casa humilde ubicada en el barrio Pisulí, en el norte de Quito, se realizó ayer la velación de Amelia de Jesús L., víctima de femicidio, tras la agresión fatal con arma blanca que le propinara su exconviviente, Miguel Adolfo A., la tarde del pasado viernes.

Ayer, vecinos y amigos llegaron al velatorio para despedir a la víctima de 47 años, oriunda de Ventanas, en Los Ríos. Deja tres hijos en la orfandad.

El sitio de la velación, ubicado detrás del colegio Pisulí, se encuentra cercano al lugar donde Miguel A. (59 años) agredió a Amelia L. y donde luego, él mismo intentó suicidarse. En esa casita de ladrillos vivían Amelia con su madre y su último hijo de 18 años.

Daysi Oramas, hermana de la víctima, contó que este día Amelia y su madre salieron juntas a realizar unos pagos, pero de pronto salió detrás de un portón negro el agresor, con el cual había convivido 30 años. Oramas comentó que Amelia siempre recibió maltratos por parte de Miguel, pero que hace más o menos un mes se separaron y ella sacó una boleta de auxilio para evitar más golpes.

En efecto, la Policía confirmó que Amelia tenía a su favor una boleta de auxilio, emitida el pasado 25 de enero pasado, sin embargo, también aseguró que desde ese día no había solicitado asistencia policial.

Oramas recordó que tras la separación, Miguel Adolfo perseguía a Amelia que trabajaba en una cadena de comida rápida y la había amenazado de muerte en caso de que no regresara con él.

El viernes, Amelia al encontrarse frente a su exconviviente corrió, pero él la alcanzó y, de acuerdo con las investigaciones, logró herirla en el tórax, brazo y rostro. Un video en redes sociales mostraba a la pareja en media calle, frente a vecinos conmocionados tras la agresión. Oramas pidió que se haga justicia en el caso de la muerte de su hermana y se castigue al agresor.

Entre tanto, según reportes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Miguel Adolfo A. está detenido acusado del delito de femicidio. El viernes pasado se encontraba en una casa de salud con resguardo policial. Para hoy está previsto el sepelio y traslado del cuerpo de Amelia para darle el último adiós. (I)

Instrucción Fiscal

Prisión preventiva
La Fiscalía abrió instrucción fiscal de 30 días contra Miguel A. por el presunto delito de femicidio. También se dictó orden de prisión preventiva. La audiencia se realizó en la casa de salud donde se encuentra internado con heridas autoinfligidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories