Jimmy Salazar: Dar crédito a los agricultores en alianza de los sectores público y privado

Capacitar al emprendedor para que no se quede con el producto, sino que diversifique su oferta y venda más es parte del plan del candidato del movimiento Justicia Social, lista 11, Jimmy Salazar. “Vamos a trabajar en la industria, en la agroindustria”. Por ejemplo, dice que una solución para el mango que se pudre en la tierra es extraer esa pulpa y preparar productos como mermeladas, yogur. Asegura que desde el campo se pueden generar miles de plazas de empleo.

Dar crédito a los agricultores en alianza de los sectores público y privado es otra propuesta, esto a través de certificados que se emitirán por la cantidad de producto que tenga almacenado el productor y que ese documento le sirva para ir a una cooperativa y pedir un préstamo.

Y para desarrollar el turismo rural tiene en mente implementar ferias en cada cantón para fomentar la gastronomía, la venta de productos y recuerdos del lugar. “La familia de la ciudad va a coger su carro y se van al campo, a bañarse en los buenos ríos que estarán descontaminados, a coger aire puro del campo, a enseñarle a su hijo en dónde se producen los alimentos que consume…”.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories