Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier se reunió con Lenín Moreno

(Actualizado a las 13:05)

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier fue recibido este miércoles en el Palacio de Carondelet por el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, como parte de una visita oficial que lo llevará también a Galápagos.

“Vamos a fortalecer las relaciones de ambos países y seguir posicionando Ecuador en el mundo entero”, tuiteó Moreno con imágenes del encuentro.

El gobernante fue recibido en la pista del aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela (Quito), por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En la pista de la terminal aérea se entonaron los himnos de ambos países. 

“Recibimos la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien pasaremos revista al estado de las relaciones bilaterales e impulsaremos los lazos de cooperación en beneficio del país. Promovemos una #DiplomaciaActiva”, tuiteó el canciller José Valencia, quien también participó del recibimiento.

Pasado el mediodía el gobernante alemán participó en la colocación de ofrendas florales al pie de la columna a los próceres del 10 de Agosto de 1809, ubicada en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, en el centro histórico.

  La delegación alemana acudió después al Palacio de Gobierno junto al canciller Valencia. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories