Candidato renuncia a publicidad y denuncia ‘negociado’

“No me voy a prestar para este negociado, prefiero tener mis manos limpias y renunciar a las franjas publicitarias…”, señaló Juan Manuel Bermúdez, después de que el viernes denunciara en la Junta Provincial Electoral del Guayas supuestas irregularidades en el manejo de los recursos para la promoción de los candidatos a diferentes dignidades y que es “un secreto a voces” que estos son manejados por los directores de los partidos y movimientos.

Bermúdez criticó a los directores de su propio movimiento patrocinador, Libertad es Pueblo, cuyo líder nacional es Gary Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno; y aseguró que conoce que sucede lo mismo en otras organizaciones políticas, como “Suma y la lista 4” (movimiento Ecuatoriano Unido), quienes señalaron a este Diario que se pronunciarán en los próximos días al respecto.

Añadió que pese a que pidió un detalle de cómo y dónde se utilizaron los recursos para la publicidad de su candidatura, unos $ 122.000, el movimiento y su director provincial, Leonardo Cortázar, no respondieron a su solicitud.

Las franjas publicitarias son derechos de los candidatos, por qué yo no sé dónde han pautado, si es mi derecho (…). Voy a dañarles el negocio de los que tienen este tema de las franjas publicitarias”, Juan Manuel Bermúdez, candidato a la Alcaldia de Guayaquil.

Por su parte, Cortázar indicó que emitiría un comunicado con su versión, pero hasta el cierre de esta edición el documento no fue emitido. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories