Antonio Ante celebró sus 81 años de cantonización

Antonio Ante –

Con una diversidad de actos, Antonio Ante, población ubicada en la provincia de Imbabura, celebró el viernes pasado sus 81 años de cantonización.

Más de cien delegaciones, con danzantes y carros alegóricos, recorrieron las calles Atahualpa y Río Amazonas, hasta avanzar a la avenida Julio Miguel Aguinaga, para llegar al edificio del GAD Municipal.

En este lugar se ubicó el escenario para la fiesta en la que participaron tanto anfitriones como invitados especiales y ciudadanos. Turistas de varias partes del país llegaron para disfrutar de los festejos.

Las amenas coreografías, comparsas y alegorías se realizaron con mensajes alusivos a esta conmemoración festiva.

La reina Carolina Lomas Córdova fue coronada el sábado último en una velada especial y un show musical, que contó con la participación de Esfera, el cantante Daniel Páez y la presentación de la orquesta colombiana Matecaña.

En la noche, la fiesta se encendió con los deslumbrantes fuegos artificiales.

En la plaza cultural Libertad, la fiesta se vivió con el baile de la integración, mediante la presentación de la orquesta Rumbecu.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, sostuvo que las fiestas buscan fortalecer la unidad y enaltecer el trabajo de todos sus habitantes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories