Con Jueves de compadres se iniciarán festejos en Chordeleg

Chordeleg –

Con el ‘Jueves de los compadres’, el 28 del mes en curso, se iniciarán en Chordeleg, provincia de Azuay, los festejos por carnaval. La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) indicó que delegados de barrios y de organizaciones elaborarán comidas tradicionales y dulces, además promoverán bailes y concursos, como la elección del Taita Carnaval.

Este último certamen será nocturno e incluirá un festival de coplas.

Del sábado 1 al lunes 3 de marzo, en pleno feriado de carnaval, se desarrollará el Festival Gastronómico Artesanal. Ahí la ciudadanía podrá encontrar artículos de joyería, zapatos, cerámica, bordado, paja toquilla, al tiempo que podrá degustar de las comidas y dulces tradicionales como mote pata, cuy con papas, dulce de porotos, zambo, durazno, higos, chamburo y de reina claudia.

Para los jóvenes se planificó el festival ‘Huayco Fest o Carnaval de los Jóvenes’, el cual se realizará en el sector conocido como la Piedra de Pungo Huayco, lugar turístico de la parroquia La Unión, ahí se podrá disfrutar de bandas de música juvenil.

La tarde del domingo 2 está previsto el Festival de Bandas de Pueblo, uno de los eventos más esperados por los lugareños, pues su principal objetivo es el rescate de las tradiciones de antaño, además de que la actividad busca unir a la población azuaya.

Autoridades y operadores turísticos esperan una masiva llegada de visitantes, con lo que se prevé dinamizar el turismo en el cantón Chordeleg (situado a 42 kilómetros de Cuenca) así como la economía de sus ciudadanos. (I)

 

Apuntes

Chordeleg

Frutas de temporada

El sábado y domingo de carnaval habrá un festival gastronómico en la parroquia Principal, que incluye la oferta de árboles frutales. Allí y en otras parroquias elegirán a la reina del carnaval, el 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories