Autoridades de El Oro presentaron plan de contingencia para el feriado de Carnaval

Machala –

Durante el feriado de Carnaval se realizarán operativos de control en vías y balnearios de la provincia de El Oro. La Gobernación local junto a otras instituciones activarán el plan de contingencia desde la tarde del viernes 1 de marzo.

“Todas las instituciones están comprometidas a realizar un trabajo eficiente durante el feriado de Carnaval, debemos tener una respuesta rápida y oportuna para atender las emergencias en todos los cantones orenses” dijo el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña.

En las 50 parroquias de El Oro, los tenientes políticos coordinarán la atención a emergencias en vías, espacios públicos y balnearios, “es muy importante que la ciudadanía colabore con la seguridad y de esa forma evitamos los accidentes” dijo Luis Limones, Intendente de Policía de El Oro.

Un total de 1.816 policías se encargarán de la seguridad pública, 173 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se desplegarán en las arterias viales; Riesgos activará unidad de monitoreo por lluvias y desastres.

A través del Sistema de Seguridad ECU911 se mantendrá vigilado el movimiento de los turistas con 250 cámaras en la provincia de El Oro, varias de ellas cuentan con megafonía IP y están ubicadas en playas y parques de esta provincia, dijo Feliz Bazán, coordinador zonal del ECU911. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories