Coplas y danzas durante el carnaval en el Oriente

Archidona –

Ciudades del Oriente ecuatoriano se preparan para celebrar el carnaval combinando actividades que resalten sus tradiciones y estas a la vez permitan atraer turistas.

En Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, las fiestas del carnaval se iniciarán el sábado 2 de marzo con el pregón de espuma, carros alegóricos, zanqueros, batucada, danzas.

Ese día se efectuará la elección de la Reina de la Guayusa y la Canela, en las playas del río Upano. Allí también se desarrollará el festival de arte y música Upano Fest 2019.

Sucúa organizará el concurso de dulces tradicionales y licores de frutas, hará un desfile de carros alegóricos, comparsas y la elección de la Reina de Carnaval Cultural 2019.

En tanto que el carnaval de las orquídeas y cascadas se desarrollará en Limón Indanza, San Juan Bosco, Santiago de Méndez y Taisha.

En Tena, Archidona, y Loreto también habrá diversas actividades. En esta última localidad se realizará un concurso de danzas interculturales carnavalescas y de carros alegóricos. En cambio, en Archidona se prepara un concurso de coplas en kichwa y español.

En estos cantones amazónicos se han organizado eventos artísticos con la finalidad de atraer a visitantes de otras regiones. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories