En Muisne sepultaron a estudiante que se ahogó en Santo Domingo de los Colorados

Muisne –

En el cementerio municipal de Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, fue sepultado el cuerpo del estudiante Jorge Pisco Márquez, de 17 años, quien falleció ahogado en el río Mulaute, límite de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, el domingo anterior.

Pisco, residía con sus familiares en Santo Domingo de los Colorados, donde estudiaba en la unidad educativa Fe y Alegría. Varios compañeros acordaron realizar un paseo por finalización del año lectivo, y el lunes de esta semana, estaba previsto su graduación como bachiller en informática.

Unos 40 alumnos y padres de familia disfrutaban del paseo en un complejo turístico, ubicado en el kilómetro 36 de la vía a San Miguel de los Bancos, a 10 kilómetros del recinto Las Mercedes. En este sector residía uno de sus compañero de aula, se informó.

Pisco y su compañero Diego Burgos Velasco, de 18 años, desaparecieron de la superficie del río mientras se bañaban. El cadáver de Jorge fue localizado por rescatistas el martes, mientras Diego sigue reportado como desaparecido.

José Pullas, rector de Fe y Alegría, y Mariana Márquez, madre de Jorge, realizaron encima de su féretro la graduación post morten, acto al que asistieron compañeros de clases de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories