Masiva salida de viajeros hacia balnearios de la costa

Una extensa caravana de carros en la vía a la costa con destino a los balnearios se formó este mañana desde las 08:00, entre el km 14 hasta el peaje ubicado en la parroquia Chongón, en el km 24.

Conductores y turistas se quejan de la larga espera en la vía a la costa para salir de la ciudad e ir a sus destinos playeros. Algunos comentan que las campañas políticas que se realizan en el peaje retrasan más las salidas de los viajeros.

Otros se impacientan por la espera, pues pensaban que el tránsito sería fluido. A unos les ha tocado esperar más de hora y media para pasar el peaje. Vendedores de la zona aprovechan para ofertar sus productos, como aguas en botellas y sombreros. 

Desde el viernes al mediodia la salida de turistas de Guayaquil a diferentes puntos del país se ha registrado intensa por el feriado de carnaval.

Así se ha observado en la terminal terrestre donde la afluencia masiva empezó esta madrugada. Los destnos con mayor demanda son los balnearios de Santa Elena, sobre todo Salinas, también Manta, Esmeraldas, Baños, Cuenca, Playas y Quito.

Familias como la de Sandra Soto, ocho personas, llegaron hoy desde las 06:00 a la terminal terrestre a comprar los boletos para viajar a Salinas y debido a la masiva afluencia de pasajeros, les tomó dos horas adquirirlos.

El estado de las carreteras durante el feriado de carnaval en Ecuador

Tan solo la terminal matriz de Guayaquil espera movilizar unos 399.734 pasajeros, entre el viernes pasado y el martes próximo, a propósito del feriado de carnaval. En la terminal satélite de Pascuales se espera la salida de 36.381 viajeros. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories